Dentro de nuestra División de Energy, somos especialistas en el suministro de baterías y packs industriales, así como en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía.
Su base son las baterías con diferentes tecnologías electroquímicas, principalmente en ion-litio, y su objetivo principal es el de mejorar la eficiencia energética de los usuarios mediante la integración de las soluciones BESS (“Battery Energy Storage Solution”) en sus modalidades de LV-Low Voltage DC y HV-High Voltage DC. Otra de las ventajas añadidas en este tipo de sistemas, son el ahorro de la factura eléctrica, los sistemas de back-up o respaldo a circuitos críticos, la regulación de frecuencia y voltaje, la integración con sistemas renovables, el balanceo de los consumos pico en la curva de demanda, la transición energética sostenible y la reducción de la huella de carbono.
Productos y soluciones a medida, todo en uno.
Dentro del porfolio de productos y soluciones llaves en mano, disponemos de sistemas BESS desde 48V a 1500V, totalmente escalables, cubriendo las diferentes necesidades energéticas desde decenas de kW a MW.
Los sistemas Smart Energy con litio ferrofosfato (LFP) en LV (48V) paralelizables, permiten obtener hasta 134kWh en un volumen aproximado de 0,75m3.
Por ello, son idóneos para aquellas instalaciones donde la disponibilidad de espacio es reducida y la energía útil acumulada necesaria es baja o media ya que se adaptan especialmente en instalaciones para servicios de telecomunicaciones y solares de pequeño y mediano tamaño.
Soluciones Almacenamiento Energía con baterías
Con las soluciones HV (hasta 1500V) se puede alcanzar almacenamiento masivo de energía a gran escala. Son especialmente interesantes para demandas de consumo a partir de 500kW y diferentes escenarios de aplicabilidad
como “peak shaving” para entornos industriales o residenciales, gestión de la demanda, regulación de frecuencia, microrredes inteligentes de bajo impacto ambiental e integración con las fuentes de generación de energía renovable, “peak shifting” y “reserve power”.
Este tipo de proyectos se pueden diseñar para que los bancos de baterías puedan integrarse en armarios metálicos específicos para el almacenamiento de los módulos de energía, instalables en cualquier edificación o bien bajo el concepto de contenedores de diferentes tamaños, potencias y energía útil disponible.
La demanda total de baterías para los sectores de almacenamiento estacionario y transporte eléctrico según los últimos pronósticos de BNEF, serán de 4584 GWh para 2040 lo que supondrá que este tipo de soluciones se conviertan en el pilar fundamental de la transición energética de las empresas.
Tempel Group es el aliado tecnológico estratégico, para alcanzar con éxito los retos de este nuevo modelo energético.